3 de septiembre de 2010

Maretas: el abandono

Maretas: el abandono, originalmente cargada por Jocefe.
Un ejemplo del abandono de nuestras costas. Junto al aeropuerto de La Palma se han formado por la extracción de material para la construcción, unas charcas que se llenan del agua del mar.

Esas charcas son visitadas por bañistas con sus niños huyendo del mal tiempo en la mar. Son varias charcas y creo que se podrían acondicionar para crear una especie de parque acuático.

Al contrario, sufren el más profundo de los abandonos con suciedad flotando en las aguas y que ningún cartel que prohiba el baño.



Junto a ellas, se ha formado una pequeña población de casetas de playa donde varias familiar veranean en la zona. Son cosas que no entiendo, cuando se han demolido casetas en otras zonas del litoral en mucho mejores condiciones por la polémica ley de costas, y sin embargo estas siguen en pie con un muy mal estado de conservación y donde no hay ni reciclaje de basuras.

Mas fotos del lugar.
Maretas: plan de residuos
Depósito de basuras

Maretas: basura y vegetacion
Mezcla de vegetación con basuras

Maretas: contaminacion
Contaminación del agua

Maretas: contaminacion del agua
Contaminación del agua

4 comentarios:

Francisco dijo...

Hola Jocefe!!

Me ha gustado tu entrada, en la que pones de relieve el mal estado en que se encuentra esta zona. La verdad que es una pena.Hace poco estuve por ahí, lo que pasa que sólo le hice fotos a la "otra cara" la más bonita.
En este lugar, pero en otra época, se curtían chochos. Esperemos que algún día no muy lejano lo rehabiliten, pues tiene un gran valor etnográfico.
Te invita a ver mi blog

http://fotoscurbelo.blogspot.com/2010/08/costas-de-la-villa-de-mazo-ii-desde.html
Soy palmero de Mazo, aunque resido en Tenerife.

Un saludo!!

Por cierto, me ha gustado tu blog.

JOCEFE dijo...

Gracias. Si, yo también espero que la zona se rehabilite aunque soy bastante esceptico.

Visitaré tu blog.

Anónimo dijo...

Hola¡¡¡¡
Los Palmeros miramos para otro lado para no ver lo que tenemos a nuestro alrededor.
Me ha gustado la entrada.

Un saludo de La Palma...Mi mundo.

JOCEFE dijo...

Cierto, Anónimo, pero ya es hora de hacernos oir.