11 de agosto de 2011

Retratos en la calle (M Jesús Lorenzo)

Llevaba tiempo deseando volver a hacer retratos, pero por unas u otras razones nunca podía. Unas veces era yo, otras veces era el no poder contar con personas que se prestaran.

Buenos deseos



En esta ocasión, los astros fueron favorables y todo se conjugó para disfrutar unas horas de práctica fotográfica, contando con la ayuda de Mª Jesús Lorenzo, y su paciente novio, en la que ambos se estrenaban en esta faceta de llevar a cabo un asesión de fotos, Mª Jesús delante de la cámara y su novio como mi ayudante. Una labor que les agradezco enormemente a ambos.

En todo momento hubo un ambiente cordial y la meta era ante todo disfrutar del momento, sin grandes metas.

Aún así, el resultado, independientemente de criterios artísticos, por lo menos ha satisfecho a todos, modelo y fotógrafo.

Para desarrollar la sesión, esperamos a que anocheciera un poco para intentar coger las luces de la ciudad por las calles de Santa Cruz de La Palma, optando por huir de las calles más concurridas, habitadas por innumerables turistas y lugareños y centrarnos en aquellas más slitarias para trabajar más comodamente.

El equipo empleado fue una Nikon D700 y como objetivo, principalmente, el Nikon 85mm 1.8D, un objetivo que me volvió a enamorar.

Como set de iluminación emplee 2 Nikon SB-800, activados por el sistema CLS de la cámara y los esquemas de luz más o menos se repiten. El flash principal, montado sobre un brolybox (paraguas-ventana), más o menos a 45º grados de la modelo, y el segundo flash actuando como flash de contra, por detrás de la modelo en el lado contrario a la luz principal, aproximadamente a 2/3 de paso por debajo de la luz principal.

Hay que tener en cuenta que el flash principal al estar montado sobre una ventana circular (brolybox), había que incrementar la potencia con respecto al de contra.

Aqui se pueden ver otras fotos de la sesión:


La vieja casa

Contra la pared

Un momento divertido

Sin amor

Esperando

Retrato a dos luces

Desafiante

Waiting

4 comentarios:

Francisco dijo...

Hola Jose!
Excelente esta serie de retratos. Si tuviese que elegir una me quedaría con la última. Me encanta lo reflexiva y el procesado en B/N.
Saludos.

Siento no poder tomar un café, pues me lié de mala manera los últimos días.
Queda pendiente...

JOCEFE dijo...

Gracias, Francisco. Lástima que finalmente no nos pudimos encontrar. Yo acabo de volver de mis vacaciones.

stockphotomamp dijo...

Muy buena explicación y muy buenos resultados!
Si tuviese que elegir una imagen, por su luz, me quedaría con la fotografía "un momento divertido". El equilibrio entre las luces de "brolly" y "contra" moldea muy bien la figura y las formas del suelo.
Enhorabuena!

Miguel
www.photomamp.com

JOCEFE dijo...

Gracias, MIguel.

El resultado de la sesión en parte te lo debo a lo que he aprendido en blogs como el tuyo.