26 de noviembre de 2010

Cazando setas

textura-seta, originalmente cargada por Jocefe.
Una nueva salida fotográfica con los amigos de Afoto La Palma. En esta ocasión el lugar elegido era e Refugio de El Pilar y el motivo: cazar setas.

Al no disponer de mi equipo Nikon llevé la pequeña Olympus PEN y me dediqué a probar técnicas de iluminación que incluso podrían servir para retratos, demostrando que no es necesario una gran cámara para hacer fotos.



Nada más llegar nos recibió una iluminación espectacular fruto del humo de los asaderos y la iluminacion rasante de las primeras horas de la mañana.


Dado el calor reinante en los días anteriores a la salida, algunas setas no presentaban su mejor aspecto

Cistoderma roja (cystoderma terrei)
Algunas formaciones eran curiosas:

Cistoderma roja (cystoderma terrei)

Olympus PEN EPL-1 M.Zuiko 14-42
Strobist: NIkon SB-600 a la izquierda a 1/32 y a la derecha Nikon SB800 a 1/32 y cúpula difusora. Flash incorporado a 1/64.



Y por último, dos más.


Imágenes pertenecientes a la galería de Jocefe en flickr.

3 comentarios:

Francisco dijo...

Hola Jose!!
Te comento por aquí y no por flickr. A mi personalmente me gustan los blog con fondo negro para fotografía. Al mío le di un toque de verde por el tema de lo natural...
Al principio pretendía poner muchas cosas en poco tiempo y no puede ser. Así que sin prisa, pero sin pausa... todo sale.
Deduzco que tu idea es darle un doble enfoque, es decir, fotografía combinado con una vertiente educativa, lo cual me parece genial y por lo que veo las dos cosas se te dan bastante bien. Así que desde aquí te animo a seguir,estaré pendiente de la gente de mi tierra. Nada de importación... jeje.
Como habrás visto en mi blog combino fotografía y senderismo, así que cada loco con su tema...
Sucede a veces que el día que dedicas a senderismo no es el apropiado para fotografía, pero intento hacer todo lo que puedo..

Un saludo!!

JOCEFE dijo...

Gracias, Francisco por tu comentario. El día ue ventas para La Palma, dame un toque y a lo mejor podemos salir a afotar juntos.

Precisamente lo puse con fodo negro por el tema de la fotografía.

Lo de la vertiente educativa lo digo porque trabajo en Educación y en un curso que actualmente estoy haciendo, las posibilidades que da un blog para trabajar interactivamente los contenidos con los alumnos son bastante numerosas.

Sobre lo de hacer fotografía en acividades de senderismo, es cierto que muchas veces por el ritmo que se producen las mismas no son muy apropiadas para pacticar la fotografía. Por lo menos no, para practicarla con serenidad. De todas formas, permite conocer parajes a los que volver en otro momento con más calma.

Francisco dijo...

Ya nos pondremos en contacto. Yo también me dedico a la docencia.
Si no pasa nada, en Semana Santa estaré por ahí.
Sería un placer vernos el "jocico" directamente y conocer al resto de la peña....

Un saludo!!

Por cierto un blog para trabajar con alumnos da bastante juego, pero si te organizas con varios compañeros o TODO el centro está la plataforma virtual de Google Sites gratis y está genial.