23 de julio de 2010

Virgen de Las Nieves


Virgen de Las Nieves, originalmente cargada por Jocefe.
A los amigos no se les puede negar un favor.

Hace meses recibí una llamada de un amigo para ver si podía hacer una sesión de fotos a nuestra señora, La Virgen de Las Nieves para el cartel religioso de La Bajada de la Virgen 2010.

Gustosamente, acepté el encargo.

Al ponerme de acuerdo con el Rector del Santuario, este me indicó la inconveniencia de la fecha propuesta porque coincidía con el montaje del Belén parroquial.

Otro aspecto relevante informado por el Sr. Rector es que la virgen no portaba en ese momento ni el ropaje más elegante ni sus mejores joyas, pero debido a que la colocación del Belén dificultaba el cambio, no se podía realizar.

Otro inconveniente que tuve fue, debido a la misma causa, la imposibilidad de retirar el cristal del nicho para así eliminar reflejos.

Esto se pudo salvar en las tomas laterales como esta, pero en las frontales fue imposible encontrar una posición que no afectara, teniendo que buscar la que no incluyera reflejos en la figura de la talla y teniendo que corregir con Photoshop, los reflejos aparecidos en algunas fotos.

Lo ideal hubiera sido posponer las fotos una vez retirado el Belén, pero el tiempo corría en contra del diseñador del cartel por lo que las fotos se tuvieron que hacer tal y como estaba la Virgen.

Allí me presenté y subido a un escabel un poco inestable y que, incluso, en muchas ocasiones me tuve que poner de puntillas hice las fotos, resultando esta la elegida por el autor del cartel.

Se puede observar a la izquierda de la foto, parte de la decoración del Belén.

Saludos

No hay comentarios: