Con esta foto comento una de las mejores experiencias de mi vida: hacer el Camino de Santiago. Bueno, una parte.
Es una experiencia completa.
Está la parte física, el superar tus límites, aguantar el dolor o las molestias que te produce caminar tantos días y tantos kilómetros. Pero también ayuda a no quejarse por nada, cuando ves a tu alrededor personas que están peor que uno y siguen adelante.
Segundo está la parte humana, individual y colectiva. De reflexionar cuando caminas, de aprender a vivir esos días con lo imprescindible, a dormir en el suelo y tener todos los días que hacer y recoger "tu casa".
También está la parte humana colectiva. Yo he tenido la suerte de compartir este camino con 51 personas más y la verdad creo que ha sido lo mejor. El ambiente era estupendo, de interesarse por el estado del otro, de compartir lo que tienes, de escuchar, de conocer a las otras personas, de esperar al que va más lento que yo, pero también sentí lo mismo de los otros peregrinos que me iba encontrando por el camino. Un ambiente de mucho respeto, de no molestar el descanso del otro, de respeto por las pertenencias del otro,... También en la parte humana hay que hablar de los gallegos, con su espíritu de hospitalidad y amabilidad.
Ahora entiendo a los que se enganchan al Camino. Es una experiencia que espero repetir más veces en mi vida.
¡Buen Camino!
31 de agosto de 2009
Camino de Santiago
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario